sábado, 13 de abril de 2019

EXCURSIÓN A CANFRANC


El pasado 10 de abril, los niños de la clase de 2º de infantil nos fuimos de excursión a Canfranc como actividad final enmarcada dentro de nuestro proyecto "Los trenes".
Como no podía ser de otra manera, por la mañana nos trasladamos a Canfranc en el Canfranero, toda una experiencia para algunos puesto que era la primera vez que viajaban en tren.
Esperando en la estación de Jaca
En el Canfranero

























Una vez llegados a Canfranc, en la estación nos esperaba Aidé, concejal del Ayuntamiento de Canfranc que nos acompañó la mayor parte del tiempo en nuestra excursión y el mismísimo Albert Le Lay que muy amablemente nos contó algo de historía sobre la estación y nos enseñó alguno de sus entresijos. Pudimos pasear por los pasadizos por donde escapaba la gente durante la guerra, visitar los vestíbulos, observar vagones antiguos e incluso nos contó un cuento con guiñoles.

Llegada y visita a la estación de Canfranc.
Una vez realizada la visita nos acercamos al centro de interpretación ALURTE donde nos ofrecieron un taller sobre aludes. María nos realizó una sencilla demostración de cómo se produce un alud en la montaña con una pecera con agua, figuras de plastiinla y leche.


Taller aludes (ALURTTE)

Llega la hora de comer y como el día se ha despertado fresco, Aidé nos abrió el polideportivo para que pudiéramos comer sentados y calentitos. Como nos portamos tan bien, cuando terminamos nos repartió unas chuches y nosotros se lo agradecimos con un gran abrazo.

Comemos

Por último, Aidé nos llevo al cole de Canfranc donde pudimos ver  una maqueta de la estación y ya, desde aquí, nos fuimos a coger el autobús amarillo a la parada que nos trajo de vuelta a Jaca.
Maqueta de la estación de Canfranc.



¡Lo hemos pasado genial, ha sido una excursión muy bien aprovechada!






















No hay comentarios:

Publicar un comentario