domingo, 3 de marzo de 2019

VISITA A LA ESTACIÓN DE TREN DE JACA

El pasado miércoles, dentro de las actividades a desarrollar dentro de nuestro Proyecto sobre los trenes, salimos a visitar la estación de tren de Jaca.

Allí nos esperaba el jefe de la estación que nos atendió paciente y amablemente. Pudimos ver que en una estación podemos encontrar el parking, la sala de espera, la cafetería, aseos, taquilla de venta de billetes, andén, diferentes vías... Vimos cómo es el despacho del jefe de la estación desde el cual vende los billetes, realiza los cambios de vías y donde guarda su gorra, bandera y silbato con los que da salida a los trenes. Pudimos probarnos su gorra así como probar los walkie-talkie con los que se comunican.



Tuvimos la suerte de ver llegar al Canfranero así como poder ver cuando el jefe de estación le daba la salida para continuar su itinerario.



Descubrimos que en la estación hay muchos carteles, señales... que quieren comunicarnos cosas, así como una zona de seguridad en el anden que no debemos sobrepasar para no correr peligro.


Además vimos unos chicos que cruzaban la vía, cosa que no se debe hacer. Todos pensamos que estaría muy bien que se construyera un paso para ser usado por los peatones.



No hay comentarios:

Publicar un comentario